miércoles, 10 de marzo de 2010

Primer paso










Como primer paso debemos elegir un modelo que nos guste estéticamente y que sea adecuado para el nivel de experiencia que tengamos .



Veamos una pequeña descripción de su comportamiento.










Ala alta, es el modelo más fácil de construir y pilotar para principiantes, al tener el fuselaje bajo el plano de sustentación aporta muchas ventajas a la hora de maniobrar, es dócil y suave en sus movimientos.




Ala media, es sin duda el modelo apropiado para efectuar acrobacias pero sin embargo hay que tener conocimientos de vuelo avanzados para sacarle el máximo rendimiento, su construcción tiene una elevada dificultad ya que debe ser muy ligero y fuerte estructuralmente y debe estar muy bien equilibrado ya que tienen el centro de gravedad algo retrasado.



Ala baja, son modelos de construcción difícil ya que el fuselaje va por encima del plano de sustentación y hay que esmerarse mucho en el reparto de pesos y en las medidas ya que eso afectará directamente a su comportamiento en vuelo. El los aterrizajes hay que poner en vilo todos los sentidos ya que planear a baja velocidad no es su fuerte. Sin embargo el vuelo a velocidades altas lo hacen muy realista.



Biplano, excelentes acróbatas, de fabricación y manejo difíciles ya que son modelos de poca envergadura en relación a su longitud, todo un reto para cualquier aeromodelista, se comercializan pocos modelos, están los últimos en el ranking de ventas pero por eso no dejan de ser divertidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario